Buscan destrabar el paro nacional de UTA para este martes

Este lunes vence la medida de conciliación obligatoria y las partes mantendrán una nueva reunión a fines de resolver el concito.
Este lunes vence la medida de conciliación obligatoria y las partes mantendrán una nueva reunión a fines de resolver el concito.

Días atrás la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió un paro de transporte nacional. A menos de 24 horas de realizarse se reúnen nuevamente las partes. La semana pasada lideres del gremio y autoridades del Ministerio de Trabajo se juntaron para debatir del asunto pero no hubo acuerdo y la amenaza del paró se volvió inminente.

En el pasado encuentro, llevado a cabo en la sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el sindicato que encabeza Roberto Fernández reiteró su pedido de recomposición salarial y adelantó que si no hay novedades positivas en ese sentido en la audiencia de este lunes ratificarán la medida de fuerza para que afectará a las unidades que circulan por todo el país.

“Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme al pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, expresaron desde el gremio.

“Nosotros conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario, sabemos y lo hemos vivido en carne propia que ello se deriva en menos fuentes de trabajo. Por tal razón no permitiremos que sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social”, manifestaron 

Previo al nuevo encuentro, los ciudadanos se preocupan por la situación en caso de que las partes no logren un acuerdo y el paro de transporte finalmente se efectivice. “No se como nos vamos a mover” y “Me tendré que quedar en mi casa” fueron las frases más repetidas por los usuarios cordobeses que aguardaban en las paras de colectivos este mediodía.

Cobertura Gustavo Bee Sellares

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist