Brenda Agüero, cada vez más complicada por las muertes en el Neonatal

Las pericias interdisciplinarias a la enfermera complicaron su situación: determinaron que intentó manipular la entrevista y detectaron declaraciones contradictorias.
Las pericias interdisciplinarias a la enfermera complicaron su situación: determinaron que intentó manipular la entrevista y detectaron declaraciones contradictorias.

Brenda Agüero, la enfermera de 27 años que es la única detenida por la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de gestión provincial, quedó más complicada por las pericias interdisciplinarias que se le realizaron en los últimos días.

El procedimiento, que constó de siete entrevistas a cargo de 2 trabajadores sociales, 2 psicólogos, 2 psiquiatras y 4 peritos de control, concluyó que la profesional de la salud no padece ninguna patología y que puede ser imputable de ser hallada culpable, porque comprende todas sus acciones.

Según precisó el periodista Ariel Zalio, los evaluadores también encontraron en su conducta poca empatía con las emociones propias y externas. Además observaron que posee una memoria lúcida y que recuerda momentos precisos de los hechos, pero que hay presentes ciertas fábulas o confabulaciones respecto de lo que sucedió. Pudieron constatar respuestas contradictoras y una intención de manipular el curso de la entrevista para evitar profundizar en distintas aspectos.

La hipótesis del fiscal Raúl Garzón señala que “en el teléfono de Brenda ella buscó en Google cómo inyectar potasio, cómo inyectar insulina, cómo reanimar a un bebé, cómo actuar ante el duelo de la muerte de un bebé. Otra de las pruebas tiene que ver con un testigo que indica que ella siempre iba (a trabajar) de mangas largas por más que hiciera calor”.

La investigación sostiene que la enfermera habría llevado a los bebés recién nacidos a una sala de recuperación, donde tenía acceso a estar sola, distinta a la sala de partos, compartida con otros profesionales. “Aparentemente, en esa sala tenía acceso a las ampollas y que ahí podría haber inyectado a los bebés al alzarlos, estando ellos vestidos, por eso los pinchazos eran en la espalda y en los muslos”.

También fueron indagados sus padres, vecinos y excompañeros de trabajo en las tres instituciones donde trabajó. Su grupo de trabajo la describió como una persona “atenta, buena compañera y responsable”, y el informe indica que vivía en un ambiente familiar armónico, con “escasas relaciones fuera del espacio laboral”.

Más noticias recientes sobre el caso del Materno Neontal:

+ 14 de diciembre de 2022: Neonatal: la defensa de Brenda Agüero recusará al fiscal Garzón
+ 14 de diciembre de 2022: Confirmaron la prisión preventiva para Brenda Agüero
+ 26 de diciembre de 2022: Causa Neonatal: Brenda Agüero acusó a un compañero

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist