Brasil cerró sus fronteras a extranjeros por mar y tierra

Los viajeros sí podrán ingresar por vía aérea. Es para prevenir contagios de coronavirus. El país no confirmó ser sede de la Copa América.
Los viajeros sí podrán ingresar por vía aérea. Es para prevenir contagios de coronavirus. El país no confirmó ser sede de la Copa América.

En medio de una escalada veloz de casos de coronavirus en todo el continente, y en el marco del cambio de sede del campeonato de fútbol de la Copa América, Brasil resolvió cerrar sus fronteras y prohibir "el ingreso al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres o por vía fluvial". Sí se mantendrá abierto el tráfico aéreo.

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial del país vecino, especificando que las restricciones "no impiden el ingreso de extranjeros a Brasil por vía aérea, siempre que se cumplan los requisitos de migración correspondientes".

Leer más: Brasil pone en duda la realización de la Copa América

Según indicaron las autoridades brasileras, la medida se tomó para frenar los contagios de coronavirus. Actualmente, el país se encuentra en una situación crítica de casos y muertes por la pandemia.

A su vez, informaron que aún no se confirmó oficialmente que Brasil sea la sede de la Copa América, ya que el ministro de la presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, aseguró que aún se negocia la llegada de la competición. “No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una petición si podemos atenderla”, reconoció.

Leer más: La CONMEBOL anunció que la Copa América se realizará en Brasil