Bongiovanni: "La segmentación de subsidios es un tarifazo"

El abogado se preguntó, en este marco: "¿Cuándo es el Estado el que se ajusta?". La entrevista de Posta así son las cosas, en la nota.
El abogado se preguntó, en este marco: "¿Cuándo es el Estado el que se ajusta?". La entrevista de Posta así son las cosas, en la nota.

El abogado y economista Alejandro Bongiovanni participó de la última edición de Posta así son las cosas, donde se expresó acerca de la presentación de la nueva segmentación de tarifas, en la cual se retiran los subsidios a la luz, agua y electricidad a una parte de los usuarios de todo el país.

Evaluando la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas medidas, "me pareció muy curiosa, más que dijeran que no se trata de un tarifazo", indicó. Aunque el Gobierno señala que se estima un ahorro de 50.000 millones de pesos, y 500.000 millones anualizados, Bongiovanni sostuvo que es "una mentira. Si estás ahorrando no es redistribución de subsidios, es un ahorro. Caso contrario, hay que explicarle al FMI por qué no se está bajando el gasto en materia de energía".

El integrante de Fundación Libertad sostuvo además que "nos debemos el debate: en el cuadro tarifario figuran los valores sin impuestos. En algún momento hay que discutir lo que se le carga en impuestos a las tarifas. Tenemos que discutir cuándo se ajusta el Estado. Falta la parte grande, en algún momento tenemos que ver que se achique el déficit por ahí, no solamente cargando más las espaldas de los privados, los ciudadanos".

Leer más: Segmentación: todo sobre la quita de subsidios y nuevos cupos