Bonadio procesó a CFK por el envío de diarios en avión

El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a su casa de Santa Cruz, revelaron hoy fuentes judiciales. El magistrado le atribuyó a la exmandataria el delito de peculado y procesó también al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. En el fallo, Bonadio dispuso trabar embargos sobre los bienes de los dos por 500.000 pesos.

La causa se inició en la extracción de testimonios de al menos ocho expilotos y empleados a la flota presidencial que trabajaron durante la gestión kirchnerista que declararon en la causa de los cuadernos que “refirieron que mientras que Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia del país, se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día”, sostuvo Bonadio. Y, agregó que “algunas personas hicieron alusión al traslado de otros elementos destinados a los hoteles que la familia presidencial tenía en la ciudad de El Calafate”.

Si bien no calculó cual habría sido el perjuicio total a las arcas del Estado que surge de la supuesta mala utilización de la flota presidencial, Bonadio estableció en su fallo los valores de referencia de la utilización de esos aviones entre el 2003 y 2015, que serían alrededor de “296.700 pesos”.

La expresidenta había negado los cargos a través de un escrito que presentó el día que tuvo que concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py a responder por ocho llamados a indagatorias dispuestos por Bonadio para la mañana del 25 de febrero. Tanto Fernández como Parrilli negaron los cargos.

fallo cfk aviones

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist