Blas Correa: inicia un juicio abreviado por abandono de persona

La fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión condicional para un empleado de la Clínica Aconcagua.
La fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión condicional para un empleado de la Clínica Aconcagua.

El próximo martes 17 de octubre comenzará el juicio abreviado contra Fernando Gabriel Cassalino, empleado de la Clínica Aconcagua que fue acusado de abandono de persona. Se trata de un trabajador que se encontraba en la recepción del nosocomio cuando los amigos de Valentino Blas Correa entraron en la madrugada con el joven herido de muerte. La investigación determinó que el sanatorio se negó a asistir al adolescente y los enviaron al Hospital de Urgencias.

Según trascendió, el procedimiento será abreviado y se pedirán dos años y seis meses de prisión condicional, de acuerdo a lo acordado por el fiscal Fernando López Villagra y el abogado José D’Antona, defensor de Cassalino, con conocimiento del querellante Alejandro Pérez Moreno. Por su parte, D’Antona sostuvo que su cliente aceptará la pena condicional de dos años y medio de prisión.

Cabe recordar que hay otras dos personas relacionadas a la Clínica Aconcagua que están imputadas: María Laura Moya y Paola Andrea Mezzacapo, que ya fueron sobreseídas. Estaban acusadas por el delito de “omisión de auxilio”, y se las sobreseyó porque pagaron el máximo de la multa, más una indemnización que otorgaron en su momento a la familia del joven asesinado.

En diálogo con Pato a la mañana, el periodista Francisco Centeno explicó que Cassalino deberá explicar en el procedimiento judicial si los empleados del nosocomio habían recibido indicaciones expresas por parte de los dueños de no atender situaciones de urgencia que se presentaran durante la madrugada.

Este y más temas judiciales, de la mano de Francisco Centeno:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist