Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi

El "Pirata" cayó por 3-0 ante el "Matador" y se complicó en su lucha por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.
El "Pirata" cayó por 3-0 ante el "Matador" y se complicó en su lucha por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.

Belgrano sufrió una sorpresiva y contundente goleada en el Estadio Julio César Villagra. Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, el “Pirata” cayó por 3-0 ante Tigre. Ezequiel Forclaz abrió el marcador en el arranque del partido, Nicolás Reniero amplió la ventaja, y Cristian Zabala puso cifras de goleada.

Con este resultado, Belgrano iguala el tercer puesto de la zona B con 18 puntos, compartiendo esta posición junto a Racing. El equipo de Farré quedó a tres puntos del líder, Godoy Cruz, y a uno del escolta, Central Córdoba. A su vez, el elenco de Barrio Alberdi le saca solo dos unidades a Platense, quien está quinto y hoy está quedando afuera de los playoffs.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó de la manera menos esperada. Cuando ambos equipos todavía se estaban acomodando, Ezequiel Forclaz remató desde más de 25 metros. El envío tenía potencia, pero con dirección hacia el lugar en el que estaba Nahuel Losada. La pelota picó antes, lo que complicó al arquero de Belgrano, y se terminó metiendo por encima de él.

El gol tempranero de Tigre trastocó los planes de Belgrano, que ahora debía salir a dar vuelta un partido que, en los papeles, no parecía tan adverso. El “Matador” le cedió la pelota al equipo de Farré, y se decidió a jugar de contragolpe. Además, el equipo de Pusineri tuvo varios córners que traían peligro al área de Belgrano.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

Por el lado del “Pirata”, carecía de ideas para generar situaciones claras de gol. Si bien tuvo un par de aproximaciones, a Belgrano le faltó profundidad para preocupar a Santiago Rojas, el arquero rival. Tigre tampoco tuvo chances nítidas para aumentar la ventaja, pero tenía el marcador a su favor. Así transcurrió buena parte del primer tiempo, con un trámite que beneficiaba más al visitante por la poca expectativa de gol en ambos arcos.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se abrió un poco y hubo una ocasión por cada lado. Primero fue para Belgrano, luego de una apilada de Passerini. El delantero del “Pirata” remató, pero su envió fue interceptado por la defensa rival cuando tenía destino de gol. Luego fue para Tigre, con una escapada de Forclaz que quiso superar a Losada, pero el arquero se repuso bien.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

A pesar de que la etapa inicial creció en situaciones de gol, el marcador no se movió. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el resultado 1-0 en favor de Tigre. Belgrano sabía que tenía que cambiar varias cosas si quería dar vuelta el partido en el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Farré movió rápidamente el banco. En el entretiempo se retiraron Matías Marín y Facundo Lencioni. En sus lugares, ingresaron Mariano Miño y Nicolás Schiappacase. Desde la actitud, Belgrano salió con una impronta mucho mayor, saliendo decidido de entrada a buscar el empate.

A los 15 minutos, Belgrano recuperó alto una pelota producto de la presión. Rolón ganó y el esférico le quedó a Schiappacase, que remató. Su disparo fue fácilmente controlado por Rojas. Sin embargo, el “Pirata” denotaba otro compromiso con el partido, y ya empezaba a preocupar un poco más a Tigre.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

El equipo de Pusineri respondió tres minutos después, con un remate de zurda de Nicolás Reniero, que se fue bastante lejos. Esta oportunidad fue un aviso de lo que vendría unos pocos minutos después, y que Tigre podía lastimar de contragolpe.

Cuando el reloj marcaba 22 minutos del complemento, José Paradela encabezó una contra. El ex River y Gimnasia cruzó la mitad de la cancha y filtró la pelota para Reniero. Alejandro Rébola no logró cortar, Reniero se encontró mano a mano con Losada y consiguió superar al arquero. El delantero de Tigre definió con el arco desguarnecido para poner el 2-0 a favor de su equipo y llevarle cierta tranquilidad.

El gol fue un baldazo de agua fría para Belgrano, que desde lo actitudinal parecía estar cerca del empate. Instantes después del tanto de Tigre, Farré realizó dos variantes más. Matías Palavecino y Lautaro Pastrán reemplazaron a Juan Barinaga y Alex Ibacache. El entrenador del “Pirata” mandó toda la carne al asador, dispuesto a tomar riesgos que le permitan a Tigre marcar el tercero.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

A los 25 minutos, Santiago Rojas realizó una de las mejores atajadas de la fecha. Lucas Passerini cabeceó fuerte y de pique al piso un córner enviado por Ulises Sánchez. El cabezazo del goleador de Belgrano iba pegada al palo derecho del arquero de Tigre, que reaccionó rápido y despejó la pelota.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

Belgrano había asumido los riesgos de dejar espacios en su defensa, y Tigre aprovechó esta situación de la mejor manera. Cristian Zabala recibió, con mucha soledad, una pelota filtrada entre los centrales del “Pirata”. Losada salió rápido a apretarlo, pero el mediocampista ofensivo del “Matador” definió de primera, arrojándose al piso. La pelota pegó en el palo derecho del arquero y se metió lentamente al arco.

La diferencia de tres goles pareció demasiado abultada para lo que fue el trámite del partido, sobretodo teniendo en cuenta la sensación de mejoría que había mostrado Belgrano en el arranque del complemento. Sin embargo, la virtud de Tigre fue saber aprovechar la gran cantidad de espacios que dejó el “Pirata” en su defensa, cuando el equipo de Farré salió con vehemencia a buscar el gol.

Belgrano sufrió una dura goleada ante Tigre en Alberdi • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

En los últimos minutos no hubo tiempo para más, con un Belgrano ya resignado a una noche adversa. La goleada 3-0 en contra duele por las formas y complica en lo numérico. El próximo compromiso de Belgrano será nuevamente como local, ante Unión de Santa Fe, el domingo 12 a las 19 horas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist