Avanzan las obras de cloacas en Villa Páez y Alberdi

El intendente recorrió las obras que la Municipalidad de Córdoba viene ejecutando, y que ya tienen un avance del 40 por ciento.
El intendente recorrió las obras que la Municipalidad de Córdoba viene ejecutando, y que ya tienen un avance del 40 por ciento.

El plan de inversiones en cloacas para Villa Páez y Alberdi ya presenta un avance del 40 por ciento. La obra tiene como objetivo desviar el caudal proveniente de Valle Escondido y los barrios subsiguientes hacia el Colector Cloacal Costanera por una nueva traza, evitando que los líquidos circulen por el tramo reparado en la calle Igualdad.

La obra incluye la construcción de un aliviador cloacal de 700 metros de extensión sobre la esquina de Enferma Clermont y pasaje San Pablo, continuando por Arturo Orgaz y luego 12 de Octubre para recorrer el último tramo por Costanera hasta la calle La Tablada. Además, se suma un nuevo segmento de 500 milímetros con inicio en Lucas Galigniana y Costanera Sur, el cual se unirá al de diámetro 700.

El jefe comunal aseguró que para este proyecto se ha invertido más de $120 millones, se busca avanzar con dos frentes a la vez, lo que va a mitigar los históricos desbordes tanto de Villa Páez y Alberdi como de barrio Marechal y todo el sector. La obra se realiza en tres etapas, la etapa en curso, denominada “de contingencia”, contempló a su vez la fijación definitiva de dos aliviadores en el Puente Tablada y en José María Galán esquina Av. Castro Barros, los cuales evitan que los líquidos arriben a ambos barrios desde la zona norte.

Al finalizar la obra que tiene su trayecto por el pasaje San Pablo, se procederá en trabajo conjunto con el Gobierno Provincial a una tercera fase que desviará por completo los líquidos que provienen de Valle Escondido y la zona este hacia el Colector Costanera.