Asociación de Medicina Respiratoria: “Los médicos pedimos ayuda"

"La posibilidad de un colapso sanitario es real” sentenció la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en un documento difundido ante el aumento de contagios en el país.
"La posibilidad de un colapso sanitario es real” sentenció la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en un documento difundido ante el aumento de contagios en el país.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria emitió un comunicado donde advirtieron la grave situación epidemiológica que se avecina, ante el inicio de la “segunda ola” de contagios de coronavirus.

Los profesionales de la Salud escribieron que: "La mayor proporción de contagios se está produciendo en jóvenes y en edades medias de la vida. Aunque grupos poblacionales sufren en su mayoría cuadros benignos, no están exentos de cuadros graves o de Covid-19 persistente o prolongado (…) Además, quien sufre un cuadro leve o asintomático puede contagiar a una persona de riesgo”.

Además abordaron la cuestión del aumento de personas contagiadas y alertaron "Lo cierto es que, ante una nueva ola de contagios, no nos quedan reservas. Sufrimos la pérdida de colegas, expusimos a nuestras familias, duplicamos tiempo de trabajo en todas las modalidades, ya no tenemos horas de descanso en la semana ni fines de semana, y además debemos contener la demanda justificada de atención de pacientes y sus familiares” Y agregan: “Los médicos pedimos ayuda".

"Aunque tuviéramos un ritmo de vacunación más rápido, el ejemplo de otros países es que esta sola estrategia no alcanza para poder volver a una normalidad total. Tenemos que aceptar que conviviremos con nuevas formas de conducta y con restricciones a la actividad durante un período prolongado de tiempo", sostienen, ante la demora de los gobiernos en la toma de decisiones que reduzcan la circulación de personas.

"La posibilidad de un colapso sanitario es real” sentencian y explican:  “Estamos caminando sobre un hielo fino que en cualquier momento puede quebrarse. Evitarlo depende de todos. Como personas a las que ustedes conocen, aprecian y escuchan, queremos pedirles que juntos insistamos en las medidas que sabemos que funcionan y que podemos seguir llevando adelante. Si estas medidas se mantienen, junto con un plan de vacunación adecuado a las circunstancias actuales, saldremos adelante”.