fbpx
Economía y NegociosPasó en Canal C

Así fue la 12° edición de la Jornada de la Fundación E+E

Reviví los momentos más destacados del evento de emprendedurismo más importante del año aquí. Enterate quién fue el Emprendedor Destacado 2020 y conocé el resumen de lo expuesto por grandes disertantes acerca la situación del sector.

El día de hoy se llevó a cabo la 12° edición de la jornada llevada a cabo por la Fundación E+E, pero esta edición fue particular en virtud del contexto pandémico en el que estamos inmersos.

Así, la jornada de emprendedurismo que realiza esta entidad todos los años, y que se centra en el encuentro entre emprendedores que se potencian y quieren transformar la realidad, impulsados por disertaciones de calidad con temáticas y herramientas actuales; esta vez fue virtual, transmitida en Vivo por y desde los estudios de Canal C y por streaming.

El evento inició a las 9 am aproximadamente y la apertura fue realizada por el vicepresidente de la fundación, Mario Barra.

“Nuestro país está siendo muy castigado por la inflación, la caída del poder adquisitivo, el desempleo y el gran aumento de la pobreza. Pero estoy convencido de que aún con estos problemas es el mejor momento para emprender”, aseguró Barra.

Y es que para el representante de la entidad, la virtualidad no sólo significa un cambio sino una gran oportunidad para los emprendedores. “Las transformaciones digitales han llevado a un cambio en el modelo de negocios y esto es mejor con los emprendedores, los iguala y pone en una mejor situación. Los emprendedores son el gran riesgo para las empresas“; así finalizó e inauguró la jornada con agradecimientos y buenos deseos para los participantes del evento.

El evento contó con la participación de destacados actores del ámbito emprendedor como Mateo Salvatto, CEO & Co-Founder de Asteroid Technologies; Augusto Fabozzi, Gerente General de Oracle; Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS para Cono Sur; Augusto Clement, CEO de Sumato-Id; Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Pamela French, Directora General de British School y Colegio Mark Twain.

Además estuvo presente el ministro de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba, Eduardo Acastello, quien inició su disertación con un especial agradecimiento al personal de la salud: “no podemos evitar hablar de la pandemia porque está cambiando el mundo, por eso sabemos que nada será igual”.

Y continuó diciendo  que a partir de este “desafío de aprender a convivir con la pandemia” los emprendedores juegan un rol fundamental, “se han cambiado todos los paradigmas sociales productivos, en desafío a una nueva cultura”.  “Los emprendedores, sin perder la visión de conjunto pueden tener un trabajo articulado, colaborativo, que imponga una nueva cultura con la visión del desarrollo humano”, afirmó el ministro.

Acastello destacó los programas provinciales como Incuvacor y Hecho en Córdoba, que buscan apoyar a los emprendedores e innovadores. “Ponemos a disposición todos los programas para los emprendedores” concluyó el funcionario.

 

También participó de la jornada, el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano.

El funcionario destacó en primer lugar el contexto económico provincial y nacional al sostener: “Sin duda un momento particularmente difícil el que estamos pasando, no solo por la pandemia, sino porque a Argentina a agarra en un ciclo, que ya había arrancado antes, de muy mal desempeño económico y una recesión muy larga”. Y agregó que “en ese contexto entiende el desanimo, mucha gente que tira la toalla y con dolor gente que dice que se va del país” y que al mismo tiempo “eso hace valorar mucho más a quienes están dispuestos a redoblar esfuerzos, valoro muchísimo eso”.

Giordano admitió “no es realista no asumir la enorme incertidumbre nacional que hay, objetivamente es una dificultad” y explicó que esa es una de las razones por las que en la provincia desde el gobierno buscan “mantener las reglas de juego, y continuar con ese trabajo muy importante de ir avanzando en un estado más empático con los ciudadanos y especialmente de los emprendedores”.

El Ministro resaltó en numerosas oportunidades, como un avance del Estado frente a los ciudadanos y emprendedores cordobeses, la transformación en la gestión de trámites que se han simplificado y volcado a lo virtual. “Estamos tratando en lo posible de las herramientas que tenemos, de seguir buscando formas, facilitar la construcción de sociedades, la gestión de trámites más rápidos, menos costosos, más transparentes” concluyó Giordano.

También, formaron parte del encuentro los emprendedores miembros de la Fundación: Gretel Bodenbender, fundadora y directora de GB Gestión Integral en Recursos Humanos; Juan Manuel Romero, fundador de Quimbaya Orfebrería y  Guillermo Battistel, fundador de Cittyo Cerraduras inteligentes.

La Jornada E+E estuvo cargada de emoción al compartir diferentes, y los ya tradicionales, galardones, entre ellos el premio al Emprendedor destacado del año.

Cinco fueron los finalistas al premio máximo otorgado por la fundación; cinco personas que luchan por sus sueños cueste lo que cueste; cinco emprendedores que ya ganaron, más allá de cualquier reconocimiento, porque llevan a cabo lo que los hace profundamente felices.

El premio al Emprendedor Destacado 2020, esta vez, fue para Tomás Centeno- fundador de Walead: la plataforma que, asegura Tomás, “ayuda a las Pymes a convertir las consultas que reciben en mayores ventas”.

Al recibir el galardón, el fundador de Walead agradeció a su equipo y a quienes lo apoyan diariamente para alcanzar sus metas. Además, cuando fue consultado por el presidente de la Fundación sobre cómo se vería en 10 años, no dudó en decir que se veía emprendiendo en este país, desarrollando desde aquí estrategias para el mundo entero.

Para finalizar esta extensa, emotiva y atípica jornada, el fundador y presidente honorario de la Fundación E+E, Jorge Lawson, emitió un mensaje de optimismo, sin dejar de ser realista, e instó a la dirigencia política a valerse de la sabiduría de los emprendedores para sacar el país adelante.

Así también, dedicó palabras de agradecimiento a la organización del evento, a los auspiciantes,  a Canal C que transmitió en vivo durante todo el día, y a todas las personas emprendedoras que “se dedican a hacer progresar la economía”.

“Fue una jornada distinta en la forma, pero no en la esencia. La esencia es la misma, la Fundación sigue transmitiendo valores, sigue formando emprendedores, sigue comprometida con el futuro de nuestro país ayudando a los verdaderos formadores de trabajo genuino”, expresó el presidente de la fundación. Además, manifestó su alegría de poder llevar a cabo el evento en “una modalidad nueva, pero no por eso menos efectiva o emotiva”.

“Nuestro país necesita de ustedes, emprendedores, que se pongan al frente de la historia del futuro de nuestra patria, y eso depende de los líderes, de aquellos que deciden no ser igual que todos, quienes deciden ser mejores, y ser mejores es ser los que más hacen”, señaló Lawson.

Cabe resaltar sus palabras desde el optimismo y la humildad, al enfatizar que “las diferencias son buenas cuando uno pretende construir positivamente. Los invito a ser diferentes, pero buscando el progreso, mejorar e innovar, ser líderes en sus casas, en sus barrios, en su provincia y en su país, siendo proactivo desde la formación de los equipos de trabajo y la labor en conjunto”.

Al cerrar su agradecimiento, Lawson invitó “a la dirigencia política a que asuma la adultez de entender el momento histórico que viven, que convoquen a los que saben, a los sectores, a los que generan trabajo, y juntos construyan las medidas que debe tener Argentina para crecer. La inclusión es lograr que todos se sientan parte de algo”.

https://twitter.com/canalccordoba/status/1316892199200632832

Canal C tuvo el lujo de acompañar, una vez más, a la Fundación E+E  en esta labor tan importante que realiza catapultando sueños, a través de la capacitación de los emprendedores y las diferentes prácticas que mejoran la eficacia y la productividad. ¡Gracias Fundación E+E por confiar en nosotros!

Gracias a los protagonistas, a quienes al llevar a cabo sus anhelos hacen de este país un país mejor: los emprendedores.

¡Hasta la próxima!

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close