Argentina salió tercera en un partido con todos los condimentos

Con un polémico arbitraje de Mario Díaz de Vivar, la Selección Argentina vence parcialmente 2-0 a Chile en un caliente encuentro que dominó la aalbiceleste.

En la primera parte, se vio a una selección chilena perdida y a Argentina dominando con buen juego y el tridente Messi, Agüero y Dybala de muy buena forma.

A los 10, Messi hizo rápido un tiro libre y dejó solo al Kun que definió superando al arquero y poniendo cifras en el marcador. A los 21, un gran pase de Lo Celso a Dybala y el cordobés picó la pelota sobre el arquero Arias para el 2-0 parcial.

Pero la situación más trascendental fue faltando poco para el cierre. Messi y Medel fueron a disputar una peloa y el chileno comenzó a pechear al argentino. El árbitro no tomó riesgos y expulsó a ambos jugadores del partido.

Ya en la segunda etapa, el partido se desvirtuó, pero Argentina seguía dominando. El árbitro y su actuación seguía siendo protagonista del partido.

Luego de una revisión del VAR tras una falta de Lo Celso, Arturo Vidal convirtió de penal el descuento de Chile que nunca llegó a generar real peligro para el arco de Armani.

Finalmente, Argentina ganó 2-1 y salio tercera en una Copa América con todas las polémicas.

Formaciones: 

Argentina: Armani; Foyth, Pezzela, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Agüero, Dybala.

Chile: Arias; Isla, Medel, Díaz, Beausejour, Jara; Aránguiz, Pulgar, Vidal, Vargas, Sánchez.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Hora: 16 h.

TV: TyC Sports, TV Pública y Directv Sports.

  • Estadio: Arena do Corinthians.