fbpx
Noticias

Apareció Donald Trump y anunció despliegue militar

El presidente norteamericano tildó a los hechos de violencia registrados como "terrorismo nacional" y anunció que que movilizará “todos los recursos civiles y militares para terminar hoy con los saqueos y disturbios”.

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener los disturbios y hechos de violencia, que se registraron en los últimos días, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Además, recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” para “detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”. En caso de que éstos se nieguen, adelantó: “Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias… entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos”.

En base a lo expuesto, decretó el toque de queda a partir de las 19hs y y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

En el marco de los disturbios, más de 4.400 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas la semana pasada.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close