Anulan la causa de las escuchas contra Macri

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal declaró el jueves 4 la nulidad de la causa de las escuchas ilegales por la que el juez Norberto Oyarbide había procesado a Mauricio Macri en 2010, cuando ocupaba la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Los jueces Carlos Mahiques , Liliana Catucci y Eduardo Riggi declararon que todo lo actuado en el expediente es nulo.

El fallo dijo que el proceso llevado a cabo por Oyarbide estuvo “viciado” porque el entonces juez “investigó de oficio un delito de acción privada”. Asimismo, apuntaron contra el fallecido fiscal Alberto Nisman, que también estuvo entre quienes impulsaron la investigación.

La causa comenzó en 2009 cuando Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, recibió un llamado en que se le dijo que su teléfono estaba pinchado por el entonces jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “fino” Palacios. Hoy, el  ex comisario está enfrentando un juicio por encubrir ese ataque de 1994. Luego de ese contacto, intervinieron Nisman y Oyarbide. Tras un año, procesaron a Palacios y a Macri por “violación de secretos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, en concurso con la participación en una asociación ilícita”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist