Altos de Chipión: excarcelaron al exgerente de la mutual

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, pidió la excarcelación de Lucas Priotti, el exgerente de la mutual del Altos de Chipión investigada por presuntas estafas millonarias. Según el abogado defensor, Alejandro Dragotto, Priotti salió en libertad bajo fianza. "En función a lo que escuchó y a las pruebas que presentamos, el fiscal le ha dado trámite favorable al pedido de la recuperación de la libertad. El mismo se estaría implementando en las próximas horas", agregó, en diálogo con Cadena 3.

Priotti estuvo prófugo durante 10 días hasta que decidió entregarse de forma voluntaria. Asimismo, los cinco integrantes de familia Gorgerino imputados por la misma causa, también fueron liberados bajo fianza. Los investigadores estiman que la estafa totalizaría los 30 millones de pesos y que los afectados serían unas 500 personas, tanto de Altos de Chipión como de localidades cercanas.

Este lunes, Priotti declaró y responsabilizó a los integrantes de la familia Gorgerino como los responsables de la situación de la mutual.