fbpx
Más Noticias

Absuelven a Milani por la desaparición de Alberto Ledo

Así lo dictaminó el Tribunal Oral Federal de Tucumán sobre la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán absolvió a César Milani, extitular del Ejército, por el crimen y desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976. Junto a él estaba imputado el excapitán Esteban Sanguinetti, quien recibió una condena de 17 años en prisión.

“Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón. A pesar de las difamaciones, calumnias e injurias, estos ataques sistemáticos, estoy de pie, no me van quebrar. Sigo creyendo en la patria grande, justa, libre y soberana, donde también existen jueces justos y honorables”, sostuvo Milani en el uso de su última palabra.

Alberto Agapito Ledo, estudiante de la carrera de Historia y militante del PRT, desapareció en junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros. Para ese entonces, Milani oficiaba de subteniente del Batallón 141 de Ingenieros.

La querella pidió seis años de prisión para Milani por el presunto delito de “encubrimiento y falsedad ideológica” mientras que para Sanguinetti pidieron prisión perpetua. Tras la sentencia, Graciela Ledo, hermana del conscripto riojano, calificó la sentencia de “vergonzosa”. Luego, enfatizó: “La impunidad de Milani empezó cuando fue nombrado jefe del Ejército. No hay independencia de los poderes. La Justicia es cómplice de los genocidas”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close