A un mes de las elecciones: Donald y Melania Trump tienen coronavirus

A casi un mes de las elecciones presidenciales, una bomba estalló en la campaña electoral estadounidense: el presidente Donald Trump anunció en un tweet esta madrugada que él y su esposa Melania tienen coronavirus y comenzarán inmediatamente una cuarentena.

En un comunicado difundido anoche, el médico del presidente dijo que Trump estaba “bien”, aunque no aclaró si tenía síntomas. “El presidente y la primera dama están ambos bien, y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean P Conley, sin indicar cuánto tiempo duraría.

“Espero que el presidente continúe con sus obligaciones sin interrupciones mientras se recupera y los voy a tener informados en el futuro”, señaló escuetamente.

La novedad se conoció dos días después del debate presidencial del martes, cuando Trump compartió el escenario con Joe Biden, de 77 años, y un auditorio con familiares de los candidatos y algunos funcionarios que se congregaron en una universidad de Cleveland, Ohio. Los postulantes no se saludaron y se mantuvieron a una distancia prudencial, al menos ante las cámaras. Buena parte de la audiencia utilizó barbijo, tal como estaba estipulado.

Poco antes se había comunicado que la asesora presidencial Hope Hicks, que trabaja estrechamente con él y la primera dama, había dado positivo y que la pareja presidencial había sido sometida a un test de Covid-19 por precaución.

Hicks había viajado varias veces con el presidente en los últimos tiempos, incluyendo al debate en Cleveland el martes, y se la vio a bordo del Marine One, junto con varios otros asesores cercanos al presidente, como el yerno Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna. Ninguno de ellos tenían barbijos el miércoles cuando Trump se dirigía a un acto de campaña en Minnesota. Seguramente todos ellos serán chequeados.

“Nos sentimos bien”, puso en Twitter Melania. “Como muchos estadounidenses este año, @POTUS y yo haremos cuarentena en casa tras haber dado positivo de Covid”, dijo.

La noticia sacude la campaña electoral, cuando falta casi un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y modificará sustancialmente los últimos esfuerzos del presidente para juntar votos en los estados clave.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist