A un año de la Ley Justina, se registró un récord de donantes

El senador nacional Juan Carlos Marino (Juntos por el Cambio, La Pampa) entregará hoy en el Congreso nacional la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a los padres de Justina Lo Cane, a un año de la sanción de la ley sobre donación de órganos de la que fueron principales impulsores.

El senador Marino entregará la Mención a Ezequiel Lo Cane y Paola Stello a las 18:30 en el salón Rosado del Congreso, para reconocer y agradecer su trabajo como impulsores de la “Ley Justina”, como se conoce a la norma en homenaje a la niña de 12 años que falleció, el 22 de noviembre de 2017, a la espera de un trasplante de corazón.

La ceremonia contará con la presencia de reconocidos especialistas en la temática, colaboradores del proyecto y familiares de personas trasplantadas.

“Ezequiel y Paola sufrieron una de las situaciones más desgarradoras que podemos imaginar: la pérdida de una hija, pero tuvieron la fortaleza de transformar ese dolor en solidaridad y trabajar en la sanción de una ley que ayude a que otras familias no tengan que pasar por lo mismo”, explicó Marino en un comunicado.

La Ley Justina fue aprobada por unanimidad de ambas Cámaras del Congreso el 4 de julio de 2018 y, desde su aplicación, permitió que miles de personas puedan recibir a tiempo el trasplante que esperaban. 

La norma cambió el paradigma de la donación de órganos en Argentina al establecer que todos somos donantes a menos que manifestemos expresamente lo contrario. Según estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante -INCUCAI- en el último año los trasplantes de órganos aumentaron un 32 %.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist