A la espera del escrutinio provisorio, bocas de urna atribuyen el triunfo a Passerini y de Loredo

Ante la polémica, la Junta Electoral Municipal precisó que recién habrán resultados con el 30% de los votos.
Ante la polémica, la Junta Electoral Municipal precisó que recién habrán resultados con el 30% de los votos.

La ciudad de Córdoba fue a las urnas este domingo para renovar sus autoridades. Tras el cierre de los comicios, marcados por la escasa participación, desde Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio, aseguraron que ganaron los comicios municipales. Al respecto la Junta Electoral Municipal salió a aclarar la situación.

Cabe mencionar que 11 candidatos buscan suceder al actual intendente peronísta Martín Llaryora, quien resultó electo como gobernador en los comicios del 25 de junio. Entre todos los postulantes a la intendencia se destacan el oficialista Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUXC), y el principal opositor radical Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio (JxC).

Una vez finalizada la votación, desde los búnkers de ambos espacios se atribuyeron el triunfo en base a sendas encuestas en boca de urna. El presidente de la Junta Electoral Municipal, Alejandro Moyano, reveló a Cadena 3 que los primeros datos oficiales serán publicados cuando haya un “30 por ciento de los votos escrutados”.

Además al ser consultado acerca de por qué decidieron no informarán los números a medida que vayan llegando las mesas escrutadas, como ocurrió en los pasados comicios provinciales, Moyano respondió: “Queremos tener números parejos de toda la ciudad, de todas las seccionales”. 

Fuente: Con información de Cadena 3

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist