Algunas autoras han tenido tanto éxito en el mundo literario que sus libros se convirtieron en best sellers y posteriormente tuvieron la dicha de ver su historia convertida en una adaptación cinematográfica. Historias como Daisy Jones and The Six; Rojo, blanco y sangre azul; Culpa Mía; Fuimos canciones y más son el ejemplo perfecto. Si tú también disfrutas ver un libro transformado en serie o película, aquí te dejamos una lista de éxitos literarios que lograron llegar a la pantalla.
Te puede interesar: Todo lo que debés saber sobre la última entrega de Bridget Jones
Daisy Jones & The Six
Otro best seller de Taylor Jenkins Reid que llegó en formato de serie a Prime Video. La historia sigue el ascenso de la banda de rock de Daisy Jones and The Six en la escena musical de Los Ángeles de los años 70. La serie cuenta con 10 emocionantes episodios que abordan los detalles más relevantes del libro.
Fuimos canciones
Otro gran éxito de Elísabet Benavent llevado al catálogo de Netflix. Fuimos canciones. Maca ya cumplió 30 años y malgasta su talento trabajando para una influencer de moda que no le aporta nada. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, la vida de Maca parece estar yendo viento en popa, hasta que Leo, su gran amor y su mayor error de vida, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.
Rojo, blanco y sangre azul
Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine fueron los artistas elegidos para protagonizar la adaptación cinematográfica de Rojo, blanco y sangre azul, la novela escrita por la aclamada autora estadounidense, Casey McQuiston, que se enfoca en la escritura de novela rosa en el género de ficción New-adult. El filme basado en el best seller se estrenó el pasado 11 de agosto en el catálogo de Prime Video y hasta el día de hoy es la película #1 en la plataforma a nivel mundial.
Un cuento perfecto
Elísabet Benavent llega de nuevo a la pantalla de Netflix con la adaptación de uno de sus libros más exitosos, Un cuento perfecto. “Margot huye de su propia boda y se siente a la deriva. Lo que no sabe es que David y su encantador caos pueden ayudarla a encontrar el camino”, reza la sinopsis de la película.
Culpa mía
Fue el pasado mes de junio cuando se estrenó Culpa Mía, la primera parte de la trilogía Culpables, de la autora española Mercedes Ron. La historia se enfoca en Noah, una adolescente de 17 años de edad cuya vida cambia radicalmente cuando debe mudarse a la mansión del nuevo esposo de su madre. La convivencia se complica aún más cuando la personalidad de la protagonista colapsa con la de su hermanastro, el apuesto y rebelde Nicholas. Con el paso del tiempo, el odio entre ellos se convierte en atracción sexual, erotismo y finalmente en romance.
Los artistas que le dan vida a Noah y Nicholas, respectivamente, son Nicole Wallace y Gabriel Guevara. Puedes disfrutar de la película a través de Prime Video.
Heartstopper
Alice Osman nos sorprendió con una de las sagas LGBT más completas. Heartstopper trata de la adaptación de la saga protagonizada por Kit Connor y Joe Locke como Nick y Charlie. La historia sigue el romance de dos jóvenes reales, con una visión abierta y sensible sobre el amor y la identidad sexual. La podes ver en Netflix.
The Summer I Turned Pretty
The Summer I Turned Pretty regresó a Prime Video con su segunda temporada y con un intenso triángulo amoroso protagonizado por Jeremiah, Belly y Conrad, interpretados por Gavin Casalegno, Lola Tung y Christopher Briney, respectivamente. La serie basada en la trilogía literaria de Jenny Han (autora de A Todos los Chicos de los que me Enamoré) se ha convertido en uno de los contenidos favoritos de la plataforma.
En The Summer I Turned Pretty, Belly debe decidirse entre el amor de los hermanos Conrad, con quienes pasa el verano desde que era una pequeña niña.
El stand de los besos
Elle y Lee han sido mejores amigos desde la cuna, pero su amistad se ve amenazada cuando la protagonista y Noah, el hermano de Lee, se enamoran después de participar en el stand de los besos, un proyecto escolar en donde debes besar a otra persona con una venda en los ojos. El amor adolescente creado por la autora, Beth Reekles, llegó en formato de trilogía a través de Netflix.
Dos amores de mi vida
Emma Blair se casa con Jesse, su media naranja, y juntos construyen una vida que parece ser la ideal para ambos. Sin embargo la vida de la protagonista cambia radicalmente cuando durante un viaje de trabajo, el helicóptero de Jesse desaparece y lo dan por muerto durante varios años. Con el objetivo de darle vuelta a la página, Emma se da una segunda oportunidad en el amor con Sam, su prometido y el otro amor de su vida. Pero ¿qué debe hacer cuando su marido, a quien daba por muerto, regresa a casa? El best seller de Taylor Jenkins Reid ya está disponible a través de Prime Video.
A todos los chicos de los que me enamoré
Se trata de la adaptación cinematográfica de la trilogía de Jenny Han, A todos los chicos. En la trama, los sentimientos de Lara Jean quedan expuestos después de que su hermana pequeña envía una serie de cartas a los chicos de los que la protagonista estuvo enamorada. Este pequeño incidente cambia la vida romántica de Lara Jean para siempre, pues comenzará un falso romance con el chico más popular de la escuela, Peter Kavinsky, pero del odio al amor solo hay un paso. Disponible en Netflix.