fbpx
Noticias

Presentaron un proyecto para obligar a debatir a vicepresidentes

La senadora Silvia Elías de Pérez fue quien planteó la iniciativa. Este año se produce un "hecho singular" porque "una candidata a vicepresidente, Cristina Fernández, fue quién designó el candidato a presidente de su espacio", sostuvo.

La senadora oficialista Silvia Elías de Pérez presentó este martes un proyecto para obligar a debatir a los candidatos a la vicepresidencia. Según la legisladora estos «ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el Presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera».

La intención es aplicar la misma obligación que establece la Ley 27.337 para los candidatos a presidente. Esta idea ya había sido lanzada por el diputado del oficialismo Fernando Iglesias. En una de las declaraciones más polémicas, Elías de Pérez aseguró que este año se produjo un «hecho singular» porque «una candidata a vicepresidente, Cristina Fernández, fue quién designó el candidato a presidente de su espacio».

Luego agregó: «Sin dudas la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close