nueva ruta aérea

Paro en Aerolíneas: 40 mil pasajeros afectados

La protesta ha provocado la cancelación de unos 400 vuelos y ha afectado a unas 40.000 personas.

El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, advirtió que se realizarán nuevas medidas de fuerza si no hay acuerdo salarial con el Gobierno.

El titular de UPSA advirtió que podrían generarse otros inconvenientes ya que además del conflicto en Aerolíneas-Austral, en los próximos días también vencen las paritarias de Intercargo, que realiza el servicio de rampas, y del grupo Latam, uno de los principales operadores aéreos que tiene presencia en el país.

Entre otras cosas, Fernández cuestionó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien había hecho referencia a salarios de entre 250.000 y 300.000 pesos que se pagan en el sector aeronáutico.

“Esperamos que recapacite y haga bien los números(…). El sueldo de bolsillo de Aerolíneas está entre los 45.000 y 46.000 pesos”, explicó Fernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Joel Albarran14 Posts

Joel Albarrán participa todos los días en Jaque a la Noticia. Licenciado en Comunicación Social. Especialista en Derecho

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password