fbpx
Más Noticias

Los bancarios se declararon en «alerta» por cierre de sucursales

Así lo anunció la Asociación Bancaria. "No existe causa económica alguna que justifique la decisión de cerrar sucursales", expresaron.

La Asociación Bancaria (AB) declaró este martes un estado «alerta y movilización» y calificó como «desestabilizador» al HSBC Bank. El anuncio se produjo luego de que la entidad advirtiera con «volver a la carga con el cierre de sucursales» de Villa Mercedes, San Luis; Villa María, Córdoba; San Rafael y Malargüe; Mendoza; Santiago del Estero y Santa Rosa, La Pampa».

Según las autoridades del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, el HSBC Bank insiste así en la reducción de sus posiciones en el país, no obstante los enormes beneficios obtenidos durante muchos años».

«Es una entidad investigada en varios países por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron por las acusaciones y procesos administrativos hasta 2015 en la Argentina es alta funcionaria de la unidad que investiga ese tipo de delito (UIF)) desde el primer momento del gobierno de Mauricio Macri», agregaron.

Por otra parte, indicaron que «no existe causa económica alguna que justifique la decisión de cerrar sucursales». Además, opinaron que la medida «fue adoptada de forma llamativa a escasos días del cambio de gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán el sistema financiero en su rol promotor de actividades productivas».

Leer más: Se registraron aumentos del 7 al 10 % en supermercados de Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close