Las Coreas preparan reunión cumbre tras dos años sin hablarse

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron las primeras conversaciones preparativas para la reunión de alto nivel que tendrán el 9 de enero próximo, la primera luego de dos años sin diálogo entre ambos países.

Un vocero del ministerio de Unificación del Sur explicó que en los primeros intercambios se debatió la composición de las respectivas delegaciones que participarán de la reunión.

Seúl propuso enviar a cinco representantes junto con el ministro de Unicación, Cho Myong-gyon, mientras que por el lado de Pyongyang se espera que acuda el líder del comité de asuntos intercoreanos, Ri Son-gwon, junto a algunos asesores.

Corea del Norte aceptó la propuesta del Sur de celebrar una reunión en Panmunjom para tratar el envío de una delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Se espera que aborden otras cuestiones como el modo en que los norcoreanos viajan al Sur o sobre la posibilidad de que ambos países desfilen con una bandera unificada en los Juegos Olímpicos, que arrancan el 9 de febrero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password