fbpx
Más Noticias

La UTA se adhiere al paro general del 29

No circularán los colectivos de corta, media, ni larga distancia. "No soportamos la violencia: perdimos nuestro poder adquisitivo”, expresaron desde el gremio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este jueves que se plegará al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 29 de mayo. En un comunicado titulado “no a la injusticia, si a la justicia para todos”, el sindicato de Roberto Fernández expresó que los trabajadores del volante se sumarán a la medida porque no soportan “la violencia” contra los trabajadores. En el documento, los trabajadores escribieron: “La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo”.

En ese sentido, el comunicado agrega que los choferes de colectivos de corta, mediana y larga distancia no pueden “recuperar el salario real” y están “perdiendo fuentes de trabajo”, en medio de aumentos de alimentos, impuestos y servicios. “Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT”, confirmaron. Además, los choferes también se tomarán “el descanso del feriado del 25 de mayo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close