fbpx
Más Noticias

Huawei no podrá utilizar más Android

La suspensión de servicio fue realizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ya que Huawei está en la lista negra de empresas que no pueden adquirir tecnología de empresas estadounidenses.

A primera hora de hoy, la compañía Google anunció la suspensión de la licencia de Android a la empresa china de elementos electrónicos  Huawei. El gobierno estadounidense concretó una amenaza con la que venía amagando hacía tiempo: prohibir a las empresas locales el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que supongan un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional.

De esta manera, una de las empresas más importantes en telefonía celular no podrán utilizar el sistema operativo más utilizado en smartphones. La suspensión de servicio fue realizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ya que Huawei pasó a estar en una lista negra de empresas que no pueden adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del Gobierno.

Por ahora, la empresa Huawei podrá seguir utilizando el sistema operativo más utilizado actualmente en telefonía inteligente, Andoid. Lo que si podría verse afectado es la actualización de dicho sistema en los dispositivos móviles.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close