fbpx
Noticias

Gobierno y oposición de Venezuela tienen conversaciones en Noruega

Lo confirmaron fuentes de la administración chavista y el propio Juan Guaidó. Las partes conversan con la mediación del país europeo en medio de la grave crisis que atraviesa a la nación caribeña.

El gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran en Oslo, Noruega, conversando sobre un posible acuerdo entre las partes ante la crisis institucional que vive el país caribeño.

El autoproclamado presidente Juan Guaidó confirmó este jueves que las partes entablaron conversaciones con el gobierno de Noruega y la primera reunión de su sector con el Grupo Internacional de Contacto (GIC) que lidera la Unión Europea (UE), en busca de una solución a la crisis institucional de su país. “Sí, hay unos enviados a Noruega; ahora, también lo he dicho hasta el cansancio que no nos vamos a prestar a una negociación falsa”, afirmó el mandatario encargado en declaraciones a la prensa tras asistir al congreso de la coalición antichavista Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL). Sin embargo, Guaidó advirtió que “no hay ningún tipo de negociación” sino conversaciones como respuesta a una convocatoria de Noruega, cuyo “esfuerzo” por “una mediación” lleva “meses” y es “una iniciativa más de un país que quiere colaborar”.

Por otro lado, la existencia de esas conversaciones fue confirmada por autoridades chavistas a Télam y a la televisora estatal noruega NRK. NRK reportó que los contactos se iniciaron semanas atrás en Cuba y ya se mantuvieron varias reuniones en un lugar secreto de Oslo con la mediación de la cancillería noruega. Anoche, en un discurso transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, no admitió esas conversaciones pero llamó a un “gran diálogo nacional” y reconoció que su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, estaba cumpliendo una “misión muy importante” fuera de Venezuela.

Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, son los delegados del chavismo en Oslo, mientras los de la oposición son el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro Fernando Martínez Mottola.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close