fbpx
Más Noticias

ARA San Juan: Familiares le respondieron a Aguad

El ministro de Defensa había asegurado que el hundimiento del "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de experiencia adquirida".

En las últimas horas, un grupo de familiares de la víctimas del ARA San Juan se movilizaron hasta el monumento al General San Martín en Mar del Plata para repudiar las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad. El funcionario había dicho que el hundimiento de la nave «tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida».

Zulma Sandoval, madre de las 44 víctimas expresó con mucho dolor: «La mayoría de los chicos del submarino eran profesores de los cabos que están ahora en la escuela. Si son inexpertos, no pueden estar dando clase y sin embargo cada uno daba clase a los chicos de su especialidad. Estaban capacitados y sabían mucho para estar en el submarino. Era una dotación muy preparada».

«El señor Aguad no sabe nada del submarino. Creo que él recién se enteró de que se existía con este desastre que pasó. Él es un bueno para nada», indicó otra de las madres. «Más que decir lo que dijo lo que tiene que hacer el ministro es venir a pedir disculpas por sacar a navegar a una tripulación en un buque que no estaba en condiciones», insistieron.

Leer más: Para Aguad, el ARA San Juan se hundió por falta de «capacidades» de los submarinistas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close