fbpx
Noticias

Familiares de Santiago Maldonado piden reabrir la investigación

A través de un comunicado difundido en redes sociales, buscan la reapertura de la causa que investiga la muerte del joven hallado en el Río Chubut en 2017.

La familia de Santiago Maldonado solicitó este miércoles la reapertura de la investigación que busca conocer las causas de la muerte del joven hallado en el río Chubut en octubre de 2017. Cabe destacar que los familiares de Maldonado señalaron al juez Gustavo Lleral como el encargado de cerrar la causa.

A través de un comunicado que difundieron por redes sociales, los allegados al joven indican que “el 24 de noviembre de 2017, el Juez Lleral comunicó a los medios el resultado definitivo de la autopsia, sus palabras fueron: «Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en un cuadro coadyuvado por «hipotermia» omitiendo que se trató de una muerte violenta como consta en el informe de la autopsia”.

Además publicaron parte de los resultados de la autopsia llevada a cabo. Entre otras cosas detallan que «la temperatura corporal (del cuerpo de Santiago) estaba fría debido a la crioconservación natural y artificial». “La crioconservación es el proceso en el cual las células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 C y -196 C. La temperatura del agua del Río Chubut nunca es menor a 0 C. ¿Quiere decir que estuvo en un lugar diferente al Río Chubut? Se solicitó al Juez Lleral explicación a este punto, siendo también denegado. Estos son solo algunos de los puntos por los cuales no se debe cerrar la causa”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close