fbpx
Más Noticias

En invierno hubo 511 casos de gripe y 191 de tos convulsa

Se informó que este año se registró una disminución en las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, un total de 25.116, 460 menos que el año pasado.

La Provincia informó que se realizó la última reunión de la sala de situación en la que se evalúa la evolución de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en el marco del plan de contingencia invernal.

Se informó que este año se registró una disminución en las consultas por IRAB, las que alcanzaron un total de 25.116, 460 menos que el año pasado. De estas consultas, el 16% (4.219) requirieron internación. En tanto, en neonatología, se registraron un total de 2.030 internaciones, de las cuales 370 fueron por IRAB, lo que representa un 18%.

En este sentido, Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia, sostuvo: “Este año, el pico de consultas por IRAB ocurrió en la semana epidemiológica 23- primera semana de junio-, y en cuanto a internaciones el pico fue en la semana 24 -segunda semana de junio-, mientras que en 2018 ocurrieron recién a partir del mes de julio”.

En cuanto a coqueluche (tos convulsa), en lo que va de la temporada, hubo 191 casos, de los cuales el 71% correspondieron a menores de 6 meses, manteniéndose la tendencia de decreciente de nuevos casos.

El Laboratorio Central procesó 4.894 muestras entre pacientes menores de 5 años y adultos. Como es usual, el virus que más circuló fue el virus sincicial respiratorio (72,9 por ciento de las muestras positivas); mientras que la gripe o influenza A representó el 4,8 por ciento de las muestras positivas.

En tanto, en total, para todas las edades, se registraron hasta ahora 511 casos de gripe en toda la provincia; de los cuales el 53% correspondió a la cepa A H3N2; 23% a A H1N1 y 18% a gripe A sin tipificar.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close