fbpx
Más Noticias

Chubut: detuvieron al titular del sindicato docente

Santiago Goodman ya fue liberado. La Policía avanzó con balas y gases lacrimógenos sobre los docentes, que querían tirar las vallas que rodean la Casa de Gobierno. Protestan por descuentos sobre sus salarios.

Durante una protesta docente en la que los manifestantes intentaron tirar las vallas que rodean la Casa de Gobierno en Chubut, en la ciudad de Rawson, la Policía de esa provincia avanzó este mediodía sobre docentes y auxiliares con balas y gases lacrimógenos. La movilización se había convocado en rechazo a los descuentos masivos a todos los trabajadores de la educación. En la manifestación, detuvieron a Santiago Goodman, secretario general de ATECH (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), que fue liberado horas después.

Fue el mismo jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien aprehendió a Goodman.

Sin embargo, luego de una audiencia dirigida por el juez Sergio Piñeda, los fiscales Fernando Rivarola y Leonardo Cheuqueman no encontraron argumentos para que Goodman siga detenido, por lo que Piñeda resolvió la libertad del sindicalista. “Viendo que no le interesa al MPF la detención de usted (Santiago Goodman), es que voy a ordenar la libertad en este mismo momento», indicó.

La movilización se convocó por descuentos masivos a los trabajadores de la educación, que se aplicaron “a la gente con licencia oncológica, por maternidad y también a los que trabajaron», además de a los trabajadores estatales que mantuvieron medidas de fuerza durante los meses de septiembre y octubre. Según los docentes, hay cargados descuentos masivos de 17 días a personal docente de escuelas en forma completa.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close