fbpx
Sin categoría

150 mil fieles peregrinarán hacia la Virgen de Lourdes

La policía coordinó detalles acerca de la modalidad de circulación de los fieles por la Autovía ruta 5, hasta Alta Gracia, este domingo 10 de febrero.

El viernes 8 de febrero se llevó a cabo una reunión en las Oficinas de Caminos de las Sierras, contando con la presencia del Director General Departamentales Sur Comisario General Prof. Jorge López, el Director General de Seguridad Capital Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, el Jefe de la Unidad Regional Departamental Santa María Comisario Mayor Carlos Destefani junto al Director de Caminos de las Sierras y representantes de la Dirección General de Policía Caminera.

El encuentro se desarrolló con el propósito de coordinar los detalles del operativo de la Peregrinación de la Virgen de Lourdes, centrándose en la modalidad de circulación sobre la Autovía 5, donde aproximadamente 150 mil fieles realizarán el domingo 10 de febrero la tradicional peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de Alta Gracia.

El operativo prevé la concentración y partida desde la rotonda Las Flores y Plaza de las Américas de la Ciudad de Córdoba. Por ello se realizará la interrupción de la Autovía ruta 5 a las 14:00 hs. del día domingo desde la rotonda de la Universidad Católica, quedando la mano desde Córdoba hacia Alta Gracia reservada para peatones. En tanto que la mano de regreso de Alta Gracia a Córdoba quedará para el uso exclusivo de vehículos de emergencia y pobladores de las localidades cercanas (Los Cedros, Santa Ana y Villa del Prado), es decir para el movimiento local. Está prevista la apertura de dicha vía aproximadamente a las 11:00 hs. del día lunes 11 de febrero, dependiendo de la cantidad de feligreses que se encuentren peregrinando.

Asimismo, se recomienda a los turistas que el domingo regresan desde la zona del Valle de Calamuchita, que lo hagan por la localidad de Embalse para luego tomar la Autovía 36.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close