Villa Dolores: detuvieron al presidente de la Cooperativa Cemdo por abuso sexual

El Ministerio de la Mujer informó sobre la decisión de brindarle protección y asistencia a la denunciante. Se trata de la hijastra del detenido quien declaró ser abusada desde niña.
El Ministerio de la Mujer informó sobre la decisión de brindarle protección y asistencia a la denunciante. Se trata de la hijastra del detenido quien declaró ser abusada desde niña.

El influyente dirigente Hugo Roberto Clavero, presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo), fue detenido este sábado por la tarde acusado bajo los cargos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en tanto la condición que revestía al momento del delito, de guardador de una menor, además de la promoción a la corrupción de menores.

La denunciante es su hijastra, quien afirmó haber sido abusada desde pequeña hasta la edad de 19 años.

La aprehensión de Clavero tuvo lugar en su domicilio de la localidad de San Javier, tras la directiva de la fiscal María Eugenia Ferreyra

Desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia se pronunciaron sobre el hecho e informaron la decisión de atender a la víctima de violencia de género en Villa Dolores. Aseguraron mediante la red social Twitter haberse puesto en contacto con la víctima " garantizándole todas las medidas de asistencia integral: económicas, profesionales, de resguardo y acompañamiento"

El detenido quien es dirigente del partido justicialista preside desde hace unos años la Cemdo, cooperativa que llega a 13 localidades del valle y que constituye la empresa más poderosa de toda la región.

El miércoles, la Mesa de los Derechos Humanos de Traslasierra se expresó en una conferencia de prensa sobre al presunto abuso sexual y se anticipaba que se iba a pedir la prisión preventiva de este histórico dirigente.

Se esperaba que el martes fuera a declarar a los tribunales, pero la fiscal se anticipó y lo detuvo en San Javier.

Villa Dolores: detuvieron al presidente de la Cooperativa Cemdo por abuso sexual • Canal C