Aguas Cordobesas solicitó restringir al máximo el consumo de agua

Aguas Cordobesas informó que, a raíz de intensa lluvia registrada en la zona entre el Paredón del dique San Roque y la ciudad de la Calera, el río Suquía recibió aporte de agua con importante cantidad de cenizas producto de los incendios que hubo en esa zona.

Por esta situación, se procedió al cierre de las compuertas de agua cruda y a la detención de la Planta Potabilizadora Suquía ,hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización.

En este momento, un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, y cuando la misma se encuentre en condiciones, aseguran que se reanudará la producción habitual. La Planta Suquía abastece al 70% de la ciudad de Córdoba.

Ante esta situación, la empresa solicitó a todos los usuarios restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

De igual manera, están reforzadas todas las guardias operativas y nuestro centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist