Una argentina fue asesinada en Kosovo por su pareja

La víctima fue arrojada del sexto piso de un hotel. El principal sospechoso es su pareja, de origen Suizo, quien fue detenido tras los hechos.
La víctima fue arrojada del sexto piso de un hotel. El principal sospechoso es su pareja, de origen Suizo, quien fue detenido tras los hechos.

Este jueves, Facundo Urdangaray, padre de la víctima, denunció ante las cámaras de TN que su hija fue asesinada por su pareja, un hombre de nacionalidad suiza. Los hechos transcurrieron en la ciudad de Pristina, capital de Kosovo. Tras lo ocurrido, el sospechoso fue detenido.

Se trata de María Clara Urdangaray, de 27 años. El fin de semana pasado ella había viajado al país europeo para asistir al casamiento de su cuñado, el hermano del acusado. Los hechos transcurrieron durante la madrugada del miércoles, la mujer estaba hospedada junto a su pareja en un hotel ubicado en la localidad de Kosovo Polje. Según fuentes policiales, María Clara había tenido una fuerte discusión con su novio, lo que provocó que este, presuntamente, la arrojara desde el sexto piso.

Urdangaray fue trasladada al Centro Clínico de la Universidad de Kosovo, donde murió a causa de las graves heridas. La justicia de Pristina detuvo al hombre, de 31 años, por el término de un mes mientras se esclarecieran las circunstancias del hecho. Según Facundo, padre de la víctima, no dudo de que se trató de un homicidio; “Es un femicidio, la arrojaron por el balcón“.

María Clara era oriunda de La Plata, según declaró su padre: “ella viajó a España el 1 de noviembre, estuvo viviendo dos o tres meses en Barcelona y conoció a esta persona y se fueron a vivir juntos a Suiza”, el hombre aclaró que llevaban 4 meses juntos. “Habían viajado a Kosovo al casamiento del hermano de esta persona y parece que en la noche habrá sido, no se sabe la circunstancias que pasó esto, que se desencadenó esta tragedia”.

El padre contó que fue una amiga de su hija quien le avisó sobre el hecho, “se enteró por los medios, no tenía mucha certeza de que fuese nuestra hija y nos avisó. Empezamos a averiguar y llegamos a cancillería que nos está tramitando todo, nos trató de mil maravillas y está haciendo todo para hacer el traslado lo antes posible”, contó.

Ahora, la familia de María Clara espera que sus restos sean repatriados al país. “Necesitamos repatriar a mi hija lo antes posible“. Facundo indicó que las autoridades les comunicaron que entre la autopsia, los trámites legales y las pericias, el traslado del cuerpo demoraría unos 15 días.

ver más: Una joven tenía dentro de su cuerpo 78 cápsulas de cocaína

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist