Un juez y su custodio balearon y mataron a dos delincuentes en Quilmes

Cinco delincuentes armados intentaron asaltar a un camarista y su custodio este sábado.
Cinco delincuentes armados intentaron asaltar a un camarista y su custodio este sábado.

El juez de Cámara de San Isidro, Ernesto García Maañon, y su custodio mataron a dos jóvenes de 18 años y dejaron en grave estado a un adolescente de 16 años en un tiroteo. La escena se dio cuando los cinco asaltantes armados embistieron al camarista en su vehículo, un Renault Captur, en la salida de un polígono de tiro en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, cerca de las 18:30.

Ante esas circunstancias, el custodio y el magistrado sacaron sus armas y comenzaron a defenderse de los cinco delincuentes, todos con armas de fuego. El hecho ocurrió en la calle Cevallos, entre Castelli y Paso, en los límites del asentamiento El Monte de la localidad bonaerense, en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata.

Uno de los asaltantes, Nicolás Martínez, de 18 años murió en el lugar tras el tiroteo, mientras que otros dos criminales de 18 y 16 años resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Iriarte donde fueron internados en grave estado. El joven identificado como Emmanuel Jorge Cartagena murió este domingo por la mañana. El adolescente de 16 aún se encuentra en estado crítico.

Por ahora, se esperan los resultados de la autopsia de los jóvenes fallecidos para determinar cuántos disparos recibieron y en que zonas del cuerpo.

“Todos los delincuentes involucrados poseen frondosos antecedentes penales”, explicó un investigador de caso. El magistrado y el custodio se encuentran ilesos.

Agentes de la Prefectura Naval Argentina trabajaron durante la madrugada del este domingo en las pericias para informar sobre la cantidad de disparos que se realizaron. Además, se buscan intensamente a los dos asaltantes que se dieron a la fuga tras el suceso.

Según las fuentes del caso, se secuestraron el arma Glock calibre 9 milímetros propiedad de García Maañón y una Bersa Thunder del mismo calibre del custodio para su peritaje y el auto involucrado. A su vez se tomó para la investigación un pistolón marca Rexio sin numeración que pertenecía a uno de los delincuentes detenidos.

El hecho quedó a cargo del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, y por la participación del menor de edad intervine la fiscal María Julia Botasso, del fuero juvenil 2 del mismo Departamento Judicial.

El fiscal Conde ordenó que se realicen los dermotest a las dos víctimas junto con los jóvenes muertos e inició una investigación por los delitos de “homicidio y lesiones”, aunque no tomó temperamento hacía el juez ni con su custodia al considerar que actuaron dentro de la legítima defensa.

Con respeto a la fiscal de menores Bottaso dispuso las declaraciones testimoniales a las víctimas y trabaja en las actuaciones correspondientes al delito de “robo agravado en grado de tentativa”, a la vez que ordenó la detención del adolescente de 16 años ante el Juzgado de Garantías 1 de Quilmes.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist