Este martes, el dirigente del Polo Obrero (PO) Martin Rodríguez fue condenado por la Justicia de Mendoza a dos años y 8 meses de prisión condicional, en un juicio abreviado, informaron a Télam fuentes judiciales.
La condena es por entorpecer en siete ocasiones “el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”, de acuerdo a lo estipulado en el artículo194 del Código Penal.
El imputado reconoció ante la jueza Mirna Elisa Montaldi, del Juzgado Penal Colegiado N° 2, la autoría de los hechos y prestó acuerdo al juicio abreviado, por lo que dicha sentencia quedó firme, es decir que la defensa no va a apelar. De acuerdo al vocero judicial consultado, Rodríguez “no puede volver a cometer delitos en los próximos cuatro años porque si lo hace la pena se vuelve efectiva y la cumple preso”.
El último de los siete hechos por los que se condenó a Rodríguez ocurrió el 31 de enero en la protesta que su agrupación llevó adelante en Mendoza contra la Ley Bases que se debatía en el Congreso de la Nación.
En la explanada del Polo Judicial mendocino se encontraba el dirigente del PO, Eduardo Belliboni, que llegó a la provincia para apoyar a Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: