Tribunales: vuelve la atención presencial

Tras más de dos meses con trabajo muy restringido, se reabre el Tribunal Superior de Justicia con actividad presencial en las dependencias de los tribunales de la ciudad de Córdoba desde el lunes 8 de junio.

El anuncio formal se realizaría en las próximas luego de la elaboración de un estricto protocolo de bioseguridad que ya fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE).

La presidenta del TSJ, la doctora María Marta Cáceres de Bollati, estuvo recorriendo las instalaciones judiciales de la capital con personal del COE para verificar los últimos detalles antes de la apertura.

“El ingreso de abogados va a ser exclusivamente mediante turnos todo eso a los fines de cumplir de manera acabada y de manera muy estricta con que la circulación de personas del edifico sea acorde con las pautas fijadas en el protocolo y en función a la superficie de cada edificio. Vamos a hacer adecuaciones en cada lugar y vamos a ser estrictos con el cumplimiento de los turnos un estricto”, aseguró Bollati.

La mayoría de las sedes judiciales del interior provincial ya trabajan con actividad presencial y sólo restaba la reapertura de la primera circunscripción que abarca a los Tribunales de la ciudad capital y localidades aledañas.