Tras dichos de Alberto, baja el riesgo país y suben los bonos

Un día después de las declaraciones del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre cómo piensa renegociar la deuda, los bonos soberanos reaccionaron con subas. Algunos papeles que crecían fueron el Centenario, con un incremento de 2,56%, el Global 2021 con un 2,27% de suba y el Bonar 24, que aumentaba 3,87%.

El dirigente peronista había dicho este jueves, en el almuerzo de la Fundación Mediterránea en Córdoba, que no habrá "quita", sino que el país se parará frente a los acreedores "diciendo ‘para poder pagar, déjennos crecer, porque si no, no tenemos forma'"."No va a ser muy difícil hacer algo parecido a lo que hizo Uruguay", agregó el candidato en el Holiday Inn de Córdoba, y agregó que el método consiste en "ganar tiempo y no hacer quitas",Y afirmó que, ya que "los intereses en 2023 y 2024 suben exponencialmente", planteará "que eso suba de un modo mas amesetado". El candidato opositor habló de una renegociación "sensata".

Según afirmó Gustavo Neffa de Research for Traders, la reacción de los mercados fue "lógica", ya que Alberto "está confirmando que quiere reperfilar y la versión uruguaya es la mejor de todas, es market friendly". Asimismo, según citó El Cronista, "es por Alberto, sí, que suben los bonos".

Por otro lado, el Riesgo País también bajó un 3,70% y alcanzaba los 2.151 puntos básicos.