Transporte reducido: tres líneas de colectivos paralizaron sus servicios

Los choferes de las líneas 42, 44 y 50 reclaman que con el traspaso a de Ersa a Tamse, dejó de trabajar la mitad de la flota.
Los choferes de las líneas 42, 44 y 50 reclaman que con el traspaso a de Ersa a Tamse, dejó de trabajar la mitad de la flota.

Choferes nucleados en UTA-Córdoba (Unión Tranviarios Automotor) realizan este viernes al mediodía una protesta con paralización del servicio de las líneas 40, 42 y 50 pertenecientes a la desaparecida empresa Ersa y que fueron absorbidas por la entidad municipal Tamse.

El reclamo, según manifestó Adrián Lentini, uno de los delegados de la UTA en diálogo con Radio Mitre, el reclamo es por una presunta irregularidad en la normalización del trabajo tras el traspaso a la gestión municipal tras el retiro de Ersa de Córdoba. “En la actualidad tenemos funcionando la mitad de la flota que deberían tener esos corredores, la Municipalidad no tiene un plan y tenemos compañeros que están sin trabajar”, explicó.

Según se supo, las asambleas comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y durarán al menos unos tres horas por lo que se prevé que la normalización del servicio se produzca pasadas las 14.30 y de manera muy paulatina. Los conductores se movilizan desde la zona este de la ciudad hasta el sur, atravesando sectores estratégicos en el Centro. Mientras tanto, cientos de usuarios de las líneas mencionadas se quedaron sin transporte en hora pico.

Transporte reducido: tres líneas de colectivos paralizaron sus servicios • Canal C

Aumenta nuevamente el transporte interurbano en Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist