Solá rompió con Massa y formó interbloque con el Evita

El diputado nacional Felipe Solá oficializó este lunes 22 su ruptura con el Frente Renovador de Sergio Massa, junto a otros cuatro legisladores de ese espacio. El exgobernador de Buenos Aires anunció, además, la conformación del interbloque Red por Argentina junto al Movimiento Evita y Victoria Donda. Con la creación de este nuevo espacio, buscarán “fortalecer y unificar a la oposición” de cara a las elecciones de 2019.

En el salón Blanco de la Cámara de Diputados, Solá confirmó que el flamante bloque estará integrado por Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, todos exmiembros del interbloque massista. El nuevo espacio llevará como nombre Encuentro para una Nueva Argentina y conformará a su vez un interbloque de 10 diputados llamado Red por Argentina, del que será presidente y que estará integrado además por los cuatro diputados del Movimiento Evita (Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti) y Victoria Donda (ex Libres del Sur).

Tras afirmar que el propósito de los nuevos espacios es crear una “Argentina feliz”, definió ese concepto: “Significa defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos. Claramente esa no es la prioridad de este gobierno, que es el ajuste”, definió Solá, y agregó: “Queremos juntar a la oposición porque separados no podemos. El que trabaja para separar a la oposición trabaja por otros 4 años de Macri y eso sería letal”, afirmó.
Ante una consulta sobre si ese espacio podría confluir en un frente que respalde la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Solá dijo: “Estamos buscando una unidad, no hacemos nombres”.