Solá rompió con Massa y formó interbloque con el Evita

El diputado nacional Felipe Solá oficializó este lunes 22 su ruptura con el Frente Renovador de Sergio Massa, junto a otros cuatro legisladores de ese espacio. El exgobernador de Buenos Aires anunció, además, la conformación del interbloque Red por Argentina junto al Movimiento Evita y Victoria Donda. Con la creación de este nuevo espacio, buscarán “fortalecer y unificar a la oposición” de cara a las elecciones de 2019.

En el salón Blanco de la Cámara de Diputados, Solá confirmó que el flamante bloque estará integrado por Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, todos exmiembros del interbloque massista. El nuevo espacio llevará como nombre Encuentro para una Nueva Argentina y conformará a su vez un interbloque de 10 diputados llamado Red por Argentina, del que será presidente y que estará integrado además por los cuatro diputados del Movimiento Evita (Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti) y Victoria Donda (ex Libres del Sur).

Tras afirmar que el propósito de los nuevos espacios es crear una “Argentina feliz”, definió ese concepto: “Significa defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos. Claramente esa no es la prioridad de este gobierno, que es el ajuste”, definió Solá, y agregó: “Queremos juntar a la oposición porque separados no podemos. El que trabaja para separar a la oposición trabaja por otros 4 años de Macri y eso sería letal”, afirmó.
Ante una consulta sobre si ese espacio podría confluir en un frente que respalde la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Solá dijo: “Estamos buscando una unidad, no hacemos nombres”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist