Seis departamentos con restricciones en Córdoba

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la restricción de “la circulación y los encuentros sociales” para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.

El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual  que mantuvieron el jueves. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

“Hay cuatro provincias que han sabido manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones”, destacó el mandatario que luego repasó la cantidad de contagios y el porcentaje de camas ocupadas en cada uno de los distritos. En algunos lugares, esa ocupación oscila entre el 70% y el 90% (ver informe adjunto).

De esa manera, Fernández anunció que el Gobierno nacional dispondrá, “en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que disminuyan la circulación por los próximos 14 días”.

Al anunciar las medidas, el Presidente volvió a intentar persuadir a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como “única forma de evitar muertes”, dado que la ciencia aún “no ofrece otra solución” para luchar contra la Covid-19.

“Les pido a todos y a todas que entiendan la dimensión del problema”, señalo el mandatario, que también cuestionó a quienes intentar cuestionar las medidas preventivas en todo el país. “Nos hacen que creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener”, se quejó el jefe de Estado. “Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados”, procuró.

El detalle sobre las regiones en las que comenzarán a regir las nuevas disposiciones se conocerán “en los próximos días”.

FUENTE: La Mañana de Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist