Según la CCC, las ventas del Día del Niño bajaron un 21%

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que el 74% de los comercios no vieron satisfechas sus expectativas. El ticket promedio rondó los $4.000.
La Cámara de Comercio de Córdoba informó que el 74% de los comercios no vieron satisfechas sus expectativas. El ticket promedio rondó los $4.000.

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer su relevamiento por la efeméride del Día del Niño o Día de las Infancias, la cual se constituye como la más esperada por el sector después del Día de la Madre y Navidad. Este organismo informó una baja interanual del 21% en ventas, comparando con la misma fecha del año pasado.

Según la CCC, las expectativas de ventas no resultaron cubiertas para el 74% de los comerciantes encuestados de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba. “Respecto a la rentabilidad interanual, presentó una caída del -9,7%. También fue más baja en esta oportunidad que en el 2021, con una caída promedio que casi alcanza un 10%. Pero nuevamente en este caso, la situación es menos crítica que la vivida con la edición previa del Día de la Niñez cuando la pérdida de rentabilidad fue casi del doble de la actual”, señala el informe.

También se informó que “El ticket promedio en esta efeméride se ubicó en $4.020“. “La mayoría de los jugueteros y los vendedores de indumentaria infantil lograron mantener estables sus niveles de rentabilidad con relación al año anterior, no así los rubros que están menos identificados con la efeméride”, aseguraron.

Leer más: Día de las infancias: seguimos buscando opciones y precios

La variación por rubros relevada por la Cámara de Comercio ubica a los juguetes entre los elementos más vendidos, seguido por indumentaria, accesorios, calzado, librería y artículos de informática:

Según la CCC, las ventas del Día del Niño bajaron un 21% • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist