fbpx
ActualidadMás Noticias

¿Se viene un régimen de alquileres especial para estudiantes?

La diputada (UCR) Josefina Mendoza, señaló que la iniciativa pretende favorecer la permanencia de quienes quieran acceder a la educación superior en todo el país.

La iniciativa de un grupo de diputadas y diputados de la Unión Cívica Radical que proponen crear un régimen de locación especial para estudiantes que garantice su permanencia en el sistema.

El objetivo es brindar respuesta a las constantes preocupaciones de estudiantes que ven frustradas sus posibilidades de enseñanza superior, por no contar con los requisitos exigidos por el mercado inmobiliario para acceder al alquiler de un inmueble en el lugar de estudio elegido.

Las principales limitaciones que enfrentan al momento de buscar una vivienda en alquiler son las desproporcionadas exigencias de garantías y las elevadas comisiones de corredores inmobiliarios, que intervienen exclusivamente en representación y por orden de la parte locadora.

Si bien el proyecto fue presentado a fines de 2019, paralelamente al debate de la nueva Ley de Alquileres, volvió a tomar fuerza este año en el marco de la emergencia económica.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close