Se realizó la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales

Se dio en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia. El objetivo es fortalecer los 42 consejos creados en numerosos barrios de la Capital.
Se dio en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia. El objetivo es fortalecer los 42 consejos creados en numerosos barrios de la Capital.

El ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, junto a la Senadora Nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron el acto de apertura de sesiones de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en el Centro Deportivo, Recreativo y Social Villa Aspacia.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas e integrantes del Gobierno Provincial y Municipal, para trabajar en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Se trabajará en la prevención de delitos y la violencia, y se buscará mejorar el servicio policial y la seguridad en los barrios, mediante un plan de seguridad ciudadana y prevención del delito diseñado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, que concibe una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad.

Además con la apertura de sesiones, se retomarán las comisiones de trabajo y se pondrán en marcha las actividades que van a realizarse en todos los consejos. El objetivo es fortalecer los 42 consejos creados junto a los vecinos en numerosos barrios de la Capital.

Participaron de acto el ministro de seguridad, Alfonso Mosquera; la ministra del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el viceintendente capitalino, Daniel Passerini, y el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Ricardo Oscar Arias.

Además, el encuentro reunió a coordinadores, referentes, representantes de distintas organizaciones y vecinos de Estación Flores; Villa Aspacia; Ampliación Villa Aspacia; Villa adela; Las Playas, Carrara; Carrara de Horizonte; Sacchi, Matienzo; Ampliación Matienzo; Ameghino sud; Ciudad Parque Las Rosas; Rene Favaloro Sud.