Se perdieron 328 mil puestos laborales entre marzo y junio

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó un estudio del cual se desprende una cifra elevada de pérdida de puestos laborales entre marzo y junio del 2020: hubo una baja de poco más de 328.000 empleos registrados en todo el país.

El total de personas asalariadas se contrajo un 3%, en tanto que en el sector privado esa destrucción fue del 4,8% (casi 290 mil empleos) y del 3,8% en casas particulares (19 mil empleos), mientras que el sector público se expandió un 0,5%.

En abril, la caída mensual del empleo fue del 1,7%, mientras que en mayo esa cifra siguió siendo negativa pero en 0,3%. Y en junio fue casi estable (-0,1%), de acuerdo al último dato oficial. El relevamiento fue realizado en conjunto con el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

“Si se analiza cada una de las categorías, se observó un repunte del 0,7% en la cantidad de empleados de casas particulares (+3,2 mil trabajadores), mientras que el empleo público y privado presentaron similares variaciones del -0,1% (-2,0 mil y -5,6 mil trabajadores respectivamente)”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Y agregaron en el informe oficial: “Por otra parte, el trabajo independiente creció 1,5% (+33,3 mil trabajadores) en relación a mayo. Este crecimiento estuvo liderado principalmente por la recuperación del monotributo, que aumentó 2,2% (+33,3 mil) y por el régimen de autónomos (+0,9%, +3,4 mil trabajadores). Por el contrario, el monotributo social cayó 1,0% (-3,4 mil)”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist