Autoridades de la Provincia, la municipalidad Villa María y la empresa Las Chilcas, rubricaron un convenio para trabajar en acciones conjuntas para que el Festival Internacional de Peñas sea un evento sustentable. Entre las principales acciones que incluye el convenio, se encuentra la gestión de residuos orgánicos y del aceite vegetal usado (AVU´s) que se generen durante el evento.
Los desechos van a ser trasladados a la planta de procesamiento de Las Chilcas S.A., un establecimiento modelo que produce energía a través de un biodigestor, aplicando criterios de sostenibilidad y economía circular en sus instalaciones. A su vez, el transporte de los residuos se realizará utilizando vehículos impulsados con biocombustible.
El acuerdo fue suscripto por la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el intendente de la ciudad de Villa María, Eduardo Accastello, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el secretario de Transición Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Pablo Gabutti; el vicepresidente de EPEC, Oscar Enrico; y el representante de la empresa Las Chilcas, Andrés Aguilar Benítez.
Al respecto, Flores sostuvo: “El Festival de Peñas, además de ser un acontecimiento muy importante y un atractivo turístico principal de la región, de ahora en más va a ser un evento modelo en sustentabilidad”.
LEE TAMBIÉN: