Se alcoholizó, amenazó a su padre y fue reducido con un arma no letal

En diálogo con la prensa, el Crio. Daniel Duarte brindó precisiones sobre el hecho ocurrido en Justiniano Posse.
En diálogo con la prensa, el Crio. Daniel Duarte brindó precisiones sobre el hecho ocurrido en Justiniano Posse.

Un nuevo episodio de violencia familiar tuvo lugar en la localidad Justiniano Posse, en el departamento Unión, al sudeste de la Provincia de Córdoba. Según informaron las fuentes policiales, un joven amenazó e intentó agredir a su padre, quién le dio aviso a la fuerza de seguridad y afortunadamente los efectivos lograron aprehender al joven utilizando un arma no letal.

“Personal policial es convocado a una vivienda situada en calle Dean Funes sin número de la localidad vecina de Justiniano Posse. Allí el solicitante requirió la presencia policial a raíz de que su hijo, de 29 años de edad, se encontraba alcoholizado, y quizás también bajo el efecto de estupefacientes, el cual lo amenazaba y lo agredía, desconociendo los motivos. Inmediatamente el personal se constituyó en la vivienda, se hizo todos los intentos de hacer cesar la actitud a través del diálogo, esta persona hizo caso omiso y luego se abalanzó sobre el personal policial con intenciones de agredirlo y en ese momento, manteniendo la distancia prudente, un operador de armas no letales hizo uso de la misma realizando dos lanzamientos hacia el tórax. Luego de este accionar se lo logró neutralizar al agresor e inmediatamente se produjo a la aprensión de esta persona y posterior traslado hacia la dependencia policial”, reportó el Crio. Daniel Duarte

Además el efectivo señaló que tras el arribo a la comisaría se instrumentaron las actuaciones correspondientes en virtud a los delitos de “amenazas a su padre y resistencia a la autoridad” . Así mismo Duarte informó que el sujeto agresor posee antecedentes penales y ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville.

Cabe destacar que se trata de la primera detención que sucede en la localidad mediante la utilización de un dispositivo de baja letalidad. Dichos armamentos fueron entregados previa capacitación a la fuerza local hace pocos días y forman parte del nuevo equipamiento con el que cuenta la Policía de Córdoba para emplear en sus operativos.

Las armas no letales ofrecen la capacidad de neutralizar a múltiples agresores con un solo dispositivo y permiten disparos efectivos a distancias de hasta 30 metros. Además, liberan agentes químicos de manera indirecta, lo que logra incapacitar temporalmente a los atacantes y reduce el riesgo de daño para todas las partes involucradas.

OTROS OPERATIVOS: Más de 200 detenidos con el uso de armas no letales en Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist