fbpx
Más Noticias

Robaban tarjetas de crédito para pagar sus impuestos

Los delincuentes captaban los datos de las tarjetas y luego las utilizaban para abonar los impuestos mediante pagos electrónicos. Hay 7 detenidos.

La Fiscalía Especializada en Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik,  llevó a cabo 7 detenciones y 19 allanamientos simultáneos. Lo hizo en el marco de una investigación por la que logró desbaratar una banda dedicada a cometer ilícitos «on line».

La pesquisa llevada adelante en coordinación con la Unidad Judicial de Delitos Económicos, pudo determinar  que la  banda se dedicaba a captar, desde diferentes puntos, datos de tarjetas de crédito. Lo particular era que los datos luego eran utilizados para hacer pagos online de impuestos y servicios en la Provincia de Córdoba.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes, en colaboración con personal de Informática Forense de Policía Judicial, ingresaron de manera simultánea en diferentes domicilios de la ciudad de Córdoba de la localidad de Agua de Oro, donde lograron el secuestro de importante material relativo a la causa, y realizar las detenciones.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close