Revés para Macri: la Corte dará recursos a Ramos Padilla

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó por unanimidad el pedido del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y autorizó que el juzgado que tiene a cargo la causa de la red de espionaje integrada por el falso abogado Marcelo D’Alessio contrate a dos empleados para que colaboren en la investigación. Así, los cinco integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, aceptaron reforzar los recursos humanos del tribunal.

Con esta medida, un secretario de juzgado y un jefe de despacho pasarán a formar parte del equipo judicial que investigará el entramado desatado por la causa centrada en D’Alessio y por la que Ramos Padilla fue acusado de “pérdida de imparcialidad” por parte del Gobierno nacional, lo que motivó un pedido de juicio político. “No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo”, había dicho el presidente Mauricio Macri en una entrevista.

La semana pasada, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli develó “una red de espionaje judicial de magnitudes” que podría llegar a afectar las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay, por haberse inmiscuido en la diplomacia. De esa red de espionaje se habrían servido políticos oficialistas, periodistas, jueces y fiscales.

Aquella vez, los legisladores de Cambiemos no se presentaron a la exposición del magistrado, por considerarla una “puesta en escena” del kirchnerismo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist