Rescatan a la familia que se había perdido en el Champaquí

Una familia oriunda de Capital Federal estuvo varias horas perdida cerca del la cima del cerro Champaquí, hasta que fue localizada por bomberos voluntarios de Villa Yacanto, en la madrugada de este domingo. El grupo, que se encontraba de paseo en el cerro más alto de Córdoba, estaba integrado por un hombre (34), su pareja (28), un niño (4) y otra mujer (28).

El grupo se perdió en el cerro vecino de Linderos, sin contar con guía, a más de 2700 metros de altura, y con el clima que de repente pasó de soleado a nublado. A las 18, al advertir que estaban extraviados, llamaron desde el cerro por teléfono celular a la oficina de Turismo que de inmediato avisó a los Bomberos Voluntarios.

Como los turistas no hicieron caso a la instrucción de los rescatistas de quedarse en el lugar, el encuentro previsto para las 22.30, se produjo recién cerca de las dos de la madrugada. La familia se encuentra en buen estado de salud y realizaron controles preventivos al niño en el hospital Eva Perón de Santa Rosa.